El cantaor español Diego El Cigala regresará a nuestro país en marzo próximo para ofrecer una seri de shows
Diego “El Cigala” regresa a Argentina en marzo próximo con mariachi, son, bolero y flamenco: “Llevo quince años interpretando bolero, y el flamenco lo traigo desde que me levanto hasta que me acuesto, pero el mariachi ha sido toda una sorpresa porque no me ha sido complicado. Todo ha salido del alma, muy natural”, expresa
La gran noticia es que Diego “El Cigala” hará una mini gira por algunas provincias de Argentina en Marzo 2022.
A lo largo de veinte años, Diego “El Cigala” ha logrado fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero, el tango y la salsa, y visitando más de treinta países.
El pasado 2020, bajo la producción de Jaime Calabuch “Jumitus”, el artista estrenó “Cigala Canta a México”, como sentido homenaje a una tierra a la que ama y a la música que le mueve las entrañas; boleros y rancheras legado de grandes leyendas como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís, Agustín Lara, entre muchos otros.
Su relación con la música mexicana viene desde su infancia, cuando escuchaba temas como “Perfidia” y “Soy Lo Prohibido” en las voces flamencas de Dolores de Córdoba y Adela La Chaqueta, más nunca imaginó que él mismo también le daría vida a esas canciones con las que creció venerándolas.
La incursión en el género mexicano fue toda una sorpresa para el cantaor. “Llevo quince años interpretando bolero y el flamenco lo traigo desde que me levanto hasta que me acuesto, pero el mariachi ha sido toda una sorpresa porque no me ha sido complicado. Todo ha salido del alma, muy natural. Además, la poesía de la que hablan estas letras me apasiona y me he sentido como pez en el agua haciendo este álbum”, afirmó “El Cigala”.

Por eso, al crear este homenaje se hizo acompañar de lo que él cataloga como “la vivencia pura de la música mexicana”: Mariachi Gamma 1000, Trío de Chucho Navarro Jr. (hijo del fundador de Los Panchos), La Sonora Santanera, Los Macorinos y el Mariachi Vargas, con quienes grabó el primer sencillo del álbum, “Somos Novios”.
“¿Quién no ha escuchado “Somos Novios”? El genio Armando Manzanero le dio una sutileza a esta canción que te hace sentir enamorado cada vez que la escuchas. Por eso, no encontré mejor manera de abrir el disco que con este mensaje de amor muy mexicano”, dijo.
Todo en unas noches en las que el son, el bolero y el flamenco pasarán por el escenario entrelazando éxitos ya clásicos de Diego con nuevos temas del álbum como “Si tú me dices ven” o “Bésame mucho” llevándonos en un viaje por la multiculturalidad y los lugares que unen a España con América Latina.
Los shows:
Córdoba: Miércoles 23 de marzo, Espacio Quality, Av. Cruz Roja Argentina 200, Córdoba.
Redacción / RadioBar Producciones / https://www.













Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario