BRASIL AVERGONZADO POR SU PRESIDENTE / El Ministerio Público de Brasil pide procesar a Bolsonaro por frases machistas
El Ministerio Público de Brasil pide procesar a Bolsonaro por frases machistas
Piden procesar en Brasil a Bolsonaro y ministros por frases machistas
El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil presentó este lunes una acción civil pública que pide procesar al presidente Jair Bolsonaro y a varios de sus ministros por frases y actos ofensivos contra las mujeres.
Desde el comienzo de la actual administración (enero de 2019), ‘integrantes de la cúpula del Gobierno federal profirieron una serie de declaraciones y actos administrativos que revelan un sesgo prejuicioso y discriminatorio contra el público femenino, reforzando estigmas y estimulando la violencia’, indica un comunicado de la Fiscalía.
Medios periodísticos recuerdan que existen muchos episodios en los que el mandatario ultraderechista se dirigió a las mujeres de manera irrespetuosa o hizo insinuaciones misóginas.
En febrero, por ejemplo, el exmilitar intentó refutar un informe del diario Folha de Sao Paulo sobre posibles irregularidades en la campaña de 2018, al comentar, entre risas, que la periodista ‘quería dar la primicia’.
Bolsonaro incluso declaró en abril de 2019 que ‘quien quiera venir aquí (a Brasil) y tener sexo con una mujer, que se sienta libre’.
Dos meses después, se refirió al país como ‘una virgen que todo forastero quiere’.
Asimismo, la ampliación del espacio para la acción política de las féminas enfrentó barreras en la administración federal.
Según una encuesta realizada por las Naciones Unidas, Brasil ocupa el lugar 154 en el ranking mundial de participación de la mujer en el Poder Ejecutivo.
La Fiscalía pide que, entre otras medidas, el Estado sea obligado a promover campañas de concienciación sobre los derechos de las mujeres, ‘como forma de reparación de los daños sociales y morales colectivos causados por las actitudes de Bolsonaro y sus auxiliares’.
AHORA en el Aire de La Radio
En Dúplex / LA MAÑANA
De Lunes a Viernes de 8 a 12
LA MAÑANA / En Dúplex
Víctor Hugo Morales y gran equipo Víctor Hugo Morales y gran equipo: Cynthia Garcia, Fernando Brorroni, Gabriel Morini y el humor de Adriàn Stoppelman.
Toda la información que debes tener en el transcurso de la mañana
Idea y Realización de RadioBar Producciones
NODAL / RadioBar Producciones / En Dúplex












Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario