Generales/Sociedad Escuchar artículo

ASOCIACION ILÍCITA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA. El Jefe, "El Jony Bouvier" pasó la línea, y ahora esta ubicado del otro lado de la reja.

Tras 15 años de gestión corrupta, el Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba Juan M BOUVIER tras las rejas por comandar la Asociación Ilícita para corromper el sistema penitenciario

ASOCIACION ILÍCITA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA. El Jefe, "El Jony Bouvier" pasó la línea, y ahora esta ubicado del otro lado de la reja.

Tras 15 años de gestión corrupta, el Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba Juan M BOUVIER tras las rejas por comandar la Asociación Ilícita para corromper el sistema penitenciario

Esta es parte de la banda de delincuentes enquistados en el Estado, que corrompida, durante años (15 años por lo menos que fue la actividad delictiva cómo funcionario que llevaba como alias "El Jony Bouvier") a empleados de todas las jerarquías penitenciaria para formar está asociación ilícita de: ingreso y venta de drogas; "beneficios" para mayor comodidad dentro de las cárceles de la provincia de Córdoba; intervenían actas de conducta, con la complicidad de los equipos "técnicos" (asistentes sociales/psicologos/médicos) falseando datos, otorgando libertades condicionales y salidas transitorias (pidoblememte también para delinquir también en la calle), pero también, trastocado informes y negando salidas condicionales y transitorias a quienes se las merecían por ley, solo que no seguían el camino corrupto a qué está lacra de servidores públicos querían encaminar a los internos.

Está asociación ilícita, no podía llevarse a cabo tan Efectivamente y durante tanto tiempo sin la prescindencia, complicidad y participación necesaria de los integrantes del Poder Judicial, léase: señores jueces de instrucción, de cámaras del crimen, vuestras excelencias los Jueces de Ejecución Penal. Seños Fiscales y Secretarios, familia judicial etc. Y la complicidad del poder político de turno (El ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, sumó una nueva imputación por el presunto delito de ‘abuso sexual’, además de la “prohibición de salir del país sin la autorización judicial”, y se agrega a los que ya habían sido denunciados por una expareja del hoy legislador provincial en uso de licencia, informó una fuente judicial) fuente: La Jornada Web

Así las cosas con esta banda de delincuentes miembros del Estado del Schiarettismo cordobés, hay que sumarle una pata o pilar que sostiene a esta cloaca de funcionarios, que son los medios de comunicación egemonicos, monopolios y mercenarios de la información, adictos al poder de turno, cómo el diario La Voz del Interior, las emisoras de radio Cadena 3 y Radio Mitre y si red de emisoras satélites, y canal de TV como Canal 12 de Córdoba, todos estos medios, verdadero Leviatán de la comunicación, blindaban las noticias. Maquillaban la información, escondían la realidad y vendían (a través de información poco importante y trascendente) humo, poniendo al aire a Señores abogados que justamente trabajan para la corona, léase: el costado corrupto del Estado en mención.

La pudrición del SPC, Servicio Penitenciario de Córdoba, seguirá, porque muchos de los que aún cumplen esas "funciones" han visto, oído, participado en la corrupción por acción u omisión de los deberes a funcionarios públicos. Querrán seguramente, salvar su puesto y no ocupar el otro lugar detrás de la reja como los de las fotos publicadas, esos farsantes empleados públicos.

La historia sigue porque es un ovillo que tiene mucho hilo con nombres y apellidos que son la metástasis que enferman al Estado y por ende a la sociedad.

Radio Peor Para El Sol

Las Fuente fuentes de lo que se leerá a continuación corresponden a: La Voz del Interior, Diario Perfil

SUCESOS / CARCEL

Bouvier en la cárcel: la primera foto del exdirector del Servicio Penitenciario de Córdoba preso

El extitular del SPC está detenido en el penal de Bouwer. También trascendieron las imágenes de Guadalupe Barbero y Víctor Vivas.

19:04

Juan María Bouvier era jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba. (Perfil Córdoba)

Juan María Bouvier era jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba. (Perfil Córdoba)

Se reveló la primera foto de Juan María Bouvier preso en el Complejo Carcelario Nº 1 “Reverendo Francisco Luchesse”. El exdirector del Servicio Penitenciario de Córdoba está en prisión desde el 12 de diciembre en el marco de las irregularidades que se investigan en la “Causa Bouwer”.

El “amo” de las cárceles de Córdoba pasa sus días en en el Pabellón E del módulo 2 del penal. Luego de estar 15 años al frente del SPC, Bouvier fue pasado a retiro por el Gobierno de Llaryora y se intervino este organismo.

El extitular esta siendo investigado como supuesto responsable de las maniobras de negociados que investiga el fiscal Gavier en el interior de las cárceles de la provincia, como la de Bouwer, Cruz del Eje, Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y Villa María.

Bouwer

Corrupción en el Servicio Penitenciario de Córdoba: un camión entraba a Bouwer con drogas, pastillas, celulares y alcohol

LA IMAGEN DE BOUVIER EN LA CÁRCEL

La foto fue publicada por publicada por Perfil Córdoba y se puede ver a Bouvier sosteniendo el cartel con su número de interno 100012 en la cárcel de Bouwer.

También trascendió que el extitular pidió ser incorporado en el programa de educación formal al que pueden acceder los procesados y condenados.

Detuvieron a Juan María Bouvier, exjefe del Servicio Penitenciario de Córdoba

Detuvieron a Juan María Bouvier, exjefe del Servicio Penitenciario de Córdoba

El mismo día de la detención de Bouvier, también fueron detenidos otros dos elevados funcionarios del área penitenciaria. Se trata de la “mano derecha” del exjefe, Silvia Guadalupe Barbero, y nada menos que del segundo jefe del SPC Víctor Hugo Vivas. También están detenidos el exdirector de Seguridad, Diego Ayala.

Víctor Hugo Vivas, el exsubjefe del SPC. (Perfil Córdoba)

Víctor Hugo Vivas, el exsubjefe del SPC. (Perfil Córdoba)

La imputación que les cabe a los exmiembros de la cúpula del SPC es la misma: “asociación ilícita”. No obstante, no se formularon aclaraciones sobre si Bouvier o alguno de los otros dos podrían recibir el adicional de ser considerados “jefes” u “organizadores” de esa agrupación.

Bouwer

Sigue el escándalo en el Servicio Penitenciario de Córdoba: graves cargos penales para el nuevo jefe detenido

Silvia Guadalupe Barbero, exsecretaria y "mano derecha" del exjefe. (Perfil Córdoba)

Silvia Guadalupe Barbero, exsecretaria y "mano derecha" del exjefe. (Perfil Córdoba)

ABOGADO DE BOUVIER

Se confirmó que el abogado Alejandro Pérez Moreno asumió como defensor del exjefe del SPC.

Servicio Penitenciario de Córdoba

Servicio Penitenciario de Córdoba: el poder para corromperse

MEGACAUSA

La investigación llevada adelante por el fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno de Córdoba involucra al saliente Bouvier y sus dos funcionarios en el tramo de la cárcel de Bouwer. En este expediente, el principal detenido, desde el primer allanamiento a comienzos de setiembre pasado, es Sergio Alejandro Guzmán, subjefe de ese presidio que también transitó, con acusaciones de corrupción, en la cárcel de Cruz del Eje y la UCA.

Bouwer

Detuvieron al exjefe de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba por irregularidades en las cárceles

Junto a él están detenidos tres abogados penalistas y dos “particulares” que serían enlaces entre los presos, Guzmán y los familiares de los detenidos. Recientemente, se agregó en este capítulo de la investigación a Tello Pajón, desplazado en setiembre como titular de Seguridad del SPC.

En el tramo de Villa María, Gavier detuvo a los tres máximos jefes de esa cárcel, dispuso la prisión de siete detenidos, dos policías y más de una decena de “ciudadanos” que colaboraban desde fuera del presidio para consumar las estafas que se realizaban desde el call center “tumbero”.

Bouwer

Causa Bouwer: allanaron la sede del Servicio Penitenciario

 

Fuente: La Voz del Interior / Diario Perfil / DIARIO DIGITAL www.peorparaelsol.com.ar

Comentarios
Volver arriba